Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Dos personas que se encontraban realizando actividades de minería ilegal, fueron capturadas en flagrancia por la Policía Nacional en el momento en que cavaban en el barranco, buscando minerales.
La actividad de control se realizó en el sitio Cuyunita en donde personal de Policía Nacional, Ejército Nacional, CDMB que hacían un despliegue por la quebrada pudieron verificar la grave afectación del medio ambiente en este sector.
Gerardo Hernández, del equipo de seguridad de la Secretaría del Interior explicó que el despliegue de la ‘Operación Candado’ tenía denuncias de la comunidad por la presencia de personas inescrupulosas que estaban causando daño al medio ambiente.
“Se hizo una intervención en la escarpa occidental parte baja del barrio Santander hasta la vía chimita vía a Girón, en un recorrido de más de 5 kilómetros”, Explicó el funcionario de la Secretaría del Interior.
Quienes participaron del operativo constataron la grave afectación que están causando quienes llevan a cabo estas prácticas ilegales.
A los detenidos, la Policía Ambiental les decomisó mangueras, picos, palas, bombas de agua, elementos con los cuales estaban afectando la cuenca. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
“Lastimosamente están afectando fuertemente nuestras cuencas hídricas y sus alrededores, con destrucción de flora y fauna”, mencionó Hernández.
En el recorrido, el grupo de operación candado y de autoridades ambientales avistaron la ocupación ilegal de predios que de igual manera causan deterioro al medio ambiente.
Las actividades de control de la Operación Candado seguirán en las distintas cañadas que bordean la meseta de Bucaramanga, y que causan problemas gravísimos de erosión con daños a viviendas.
Bucaramanga Bonita otra vez
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga