Foto: Alcaldía de Bucaramanga
En cumplimiento del convenio firmado entre la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC -, la Policía Metropolitana de Bucaramanga -MEBUC– ha cumplido hasta la fecha con el traslado de 155 personas sindicadas por delitos.
Según información de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la cifra de detenidos se encuentra distribuida de la siguiente manera:
Cárcel Modelo de Bucaramanga: 140 detenidos
Cárcel de Palogordo: 9
Reclusión cárcel de mujeres: 6
Cabe recordar que, el convenio con el INPEC fue firmado en el mes de julio de este año por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez con el propósito de reducir el hacinamiento de detenidos en las instalaciones de la Policía de Bucaramanga.
El convenio está firmado con el INPEC por más de $1.200 millones, para trasladar a 250 detenidos a cárceles.
Esta inversión de la Administración Municipal tiene dos propósitos: el cumplimiento de una promesa de campaña y la garantía de seguir actuando contra criminales y delincuentes.
Asimismo, el Gobierno Local cumple con una orden de la Corte Constitucional que emplazaba a la primera autoridad a reducir el hacinamiento en las estaciones de Policía de la ciudad.
Hasta antes de firmarse el convenio se reportaban desde las estaciones de la Policía de Bucaramanga, situaciones de falta de espacios para recibir a personas que a diario llegaban a sus instalaciones de manera transitoria.
Sobre esta decisión que hoy alivia las estaciones de Policía, el alcalde Beltrán Martínez destacó que, “esto permitirá disponer de una gran cantidad de policías para la seguridad ciudadana”.
“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”
Contacto:
Coronel (R) Gildardo Rayo Rincón
Secretario de Interior
Móvil: 311-7952224