Luego de múltiples reuniones con el contratista de la obra de la Plaza San Francisco, se firmó el acta de reinicio para culminar esta obra que hace parte de las más de un centenar de ejecuciones inconclusas.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga
La falta de planeación en el proyecto de intervención, hizo que el contratista de manera errónea demoliera las cocinas de la plaza sin concertación comunitaria; a los comerciantes les informaron que solo tomaría 45 días la reconstrucción de las mismas, sin embargo no fue así.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán, recibió en el mes de enero esta obra inconclusa y suspendida, y con la responsabilidad de sacarla adelante para evitar más traumatismos con propietarios y usuarios, por esta razón, se decidió el día de hoy firmar un adicional del contrato 426 de 2022.
La secretaria de Infraestructura, María del Rosario Torres Vargas, explicó en qué consiste este adicional: “queremos informar que se firmó el acta de reinicio para el mejoramiento de las cocinas y parte eléctrica, tras consenso con contratista e interventoría. Se tiene previsto que la ejecución de la dotación de las cocinas tenga un tiempo de ejecución de dos meses”.
Otras actividades como la parte interna eléctrica, culminación de fachada, acabados y flanches de cubiertas tardarán un mes más, es decir, 90 días; esta decisión es la alternativa más eficiente para no solo reanudar la obra, sino entregarla en el menor tiempo posible.
“Buscamos la reconstrucción de un escenario excelente y de calidad. Estamos trabajando para que Bucaramanga sea bonita otra vez, pero para que esa parte afectada de los comerciantes, pueda solucionarse con el mejoramiento del centro de acopio que logre atraer más clientes y mejorar la calidad de vida de estas personas”, concluyó la secretaria de Infraestructura, María del Rosario Torres Vargas.
La administración del alcalde Jaime Andrés Beltrán, ha puesto la lupa y especial cuidado sobre el reinicio de esta obra, pues son 22 familias las afectadas por una decisión no concertada en octubre de 2023 que ha llevado a estas personas a suspender sus actividades económicas; por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga, ha brindado acompañamiento a los comerciantes y reafirma su posición y compromiso de entrega de obra para el tiempo pactado.
¡Bucaramanga volverá a ser bonita otra vez!
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga