alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
En un esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad y descongestionar las estaciones de policía de la ciudad, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha anunciado nuevas disposiciones para el traslado de personas privadas de la libertad.

Foto:  Alcaldía de Bucaramanga

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad y descongestionar las estaciones de policía de la ciudad, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha anunciado nuevas disposiciones para el traslado de personas privadas de la libertad que se encuentran en las estaciones de policía. Hoy se llevó a cabo el traslado de 10 personas privadas de la libertad desde distintas estaciones de la ciudad hacia la Cárcel Modelo de Bucaramanga, de la siguiente manera:

Estación Norte: 5 personas

Estación Centro: 1 personas

Estación Sur: 4 personas

Estas personas fueron trasladadas debido al tiempo prolongado que llevaban en las estaciones de policía y a la gravedad de los delitos imputados.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán afirmó enérgicamente: “tenemos la necesidad de crear un centro de resocialización para personas imputadas de diversos delitos, con el objetivo de descongestionar las estaciones de policía y permitir que más personal policial esté disponible para patrullar las calles de Bucaramanga. Esta medida busca no solo mejorar la seguridad en la ciudad, sino también ofrecer un entorno más adecuado para la resocialización de los imputados.” Informo el mandatario

«Es imperativo que trabajemos en soluciones a largo plazo para la problemática de la sobrepoblación en nuestras estaciones de policía. La creación de un centro de resocialización es una necesidad urgente para garantizar que las personas imputadas reciban el tratamiento adecuado y que nuestras fuerzas policiales puedan concentrarse en mantener la seguridad en nuestras calles», afirmó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.

Por su parte, el secretario del Interior del Municipio, Coronel (R) Gildardo Rayo, agregó que esta medida hace parte de la Operación Candado, la cual busca que Bucaramanga avance segura. 

“Esto permite que los policías, dentro de su misionalidad, puedan cumplir la función para la cual están asignados”, señaló el funcionario.

La Alcaldía de Bucaramanga continúa comprometida con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, implementando políticas y acciones concretas para mejorar la convivencia y la calidad de vida en la ciudad.

¡Bucaramanga volverá a ser bonita otra vez!

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga