La Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo realizó la entrega de tanques de agua para las familias rurales de los corregimientos de Bucaramanga.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Con el firme propósito de apoyar a los pequeños productores que han sido severamente afectados por el fenómeno del niño, la administración local, bajo el liderazgo del alcalde Jaime Andrés Beltrán, realizó la entrega de 180 tanques de agua a las familias de los corregimientos uno y dos de Bucaramanga.
Esta iniciativa, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social mediante el programa de Desarrollo del Campo y en alianza con la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, busca mejorar la calidad de vida de los agricultores, asegurar la sostenibilidad de sus cosechas y fortalecer la producción agrícola local. La entrega de los tanques de agua
permitirá a los pequeños productores contar con una reserva vital del recurso hídrico, esencial para el riego, cuidado de sus cultivos durante los períodos de sequía y sus necesidades vitales.
El secretario de Desarrollo Social, Iván Darío Torres Alfonso destacó la importancia de este tipo de apoyos en momentos críticos como los generados por el fenómeno del Niño: «Entendiendo que esta escasez de agua no solo afecta la productividad, sino el bienestar de las familias rurales, venimos aunando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos los bumangueses.«
A la fecha se han logrado entregar 180 tanques de agua en los corregimientos uno y dos, de los 788 que se terminarán de entregar a las demás veredas de los tres corregimientos del municipio. El Gobierno municipal continuará implementando medidas y programas de apoyo a los pequeños productores, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria de Bucaramanga.
¡Cuando apoyamos a las familias rurales,
Bucaramanga tiene estrella!
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga