alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Foto:  Alcaldía de Bucaramanga

El Festival de Familia, que se llevó a cabo en la Plazoleta de la Democracia de la Alcaldía de Bucaramanga, donde funcionarios y ciudadanía participó junto a sus familias de cada una de las estaciones. Esta actividad se desarrolló con el objetivo de promover la unidad y la convivencia familiar.

A lo largo de la jornada, los asistentes participaron en diversas estaciones donde el componente principal era rescatar los valores a través de la recreación y el juego, cada una brindaba una experiencia para fomentar  la cooperación, comunicación y empatía entre los integrantes de la familia.

Asimismo, el alcalde Jaime Andrés Beltrán aprovechó este espacio para hacer un llamado a la tolerancia en los hogares, ya que se ha evidenciado que existe un problema de salud mental y una crisis de falta de valores y principios que ha llevado a la sociedad a la violencia intrafamiliar y feminicidios. «Estamos en una crisis social que podemos superar con el esfuerzo conjunto de cada habitante, en los barrios, comunas y colegios. Debemos recuperar lo que más necesita esta ciudad: la tolerancia, la empatía y el respeto«, afirmó el alcalde.

Por otro lado, entre las actividades destacadas del festival se encontraron juegos didácticos y creativos, charlas y dinámicas en equipo, todas ellas orientadas a reforzar los lazos familiares y a promover un ambiente sano basado en el respeto, amor y tolerancia. Estos espacios no sólo ofrecieron momentos de entretenimiento, sino que también sirvieron como herramientas educativas para enseñar a las familias la importancia de los valores. 

“No podemos hablar en una revolución de la empatía, sino pensamos en la familia esta sociedad la ha trabajado por mucho, pero no hemos olvidado lo más importante que es la familia. Hoy estamos desarrollando este festival reforzando algunos valores e invitando a todos los bumangueses a blindar a su familia”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Iván Darío Torres.

El evento fue diseñado con diversas estaciones, cada una organizada por los distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes ofrecieron actividades alineadas con sus objetivos específicos. Estas estaciones jugaron un papel crucial en la organización y ejecución de las actividades, y su apoyo incondicional fue fundamental para el éxito del festival.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se espera que el Festival de la Familia se convierta en una tradición anual, continuando con el compromiso de fortalecer los vínculos familiares y promover una sociedad más unida y empática. 

¡Bucaramanga volverá a ser bonita otra vez!

Área de Prensa y comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga