Foto: Alcaldía de Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, presenta un parte positivo tras 18 días de la implementación del Decreto de Restricción Nocturna de Motocicletas. Desde su inicio el pasado 10 de mayo, la medida ha demostrado ser efectiva, logrando cero muertes durante las madrugadas.
El decreto que establece la prohibición de circulación de motocicletas en Bucaramanga entre las 12:00 a.m. y las 4:00 a.m., todos los días. Esta decisión fue tomada con el objetivo de reducir la accidentalidad y la delincuencia en estas horas críticas.
Desde la implementación de la restricción, el pasado 10 de mayo se han reportado Cero Muertes de motociclistas en el horario de restricción, un hecho destacado por el alcalde Beltrán como un éxito significativo en la protección de vidas.
Durante este periodo, se han impuesto 180 comparendos y se han inmovilizado igual número de motocicletas. No obstante, se ha observado una disminución en el número de infracciones nocturnas a medida que se ha consolidado.
El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, informó que se han llevado a cabo operativos aleatorios en zonas cercanas a sitios de rumba y en sectores como las carreras 27 y 33. Durante los primeros días de la restricción, se impusieron aproximadamente 15 comparendos por noche, cifra que ha disminuido con el tiempo. Las sanciones para los infractores incluyen una multa, la inmovilización del vehículo.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán hace un llamado a los motociclistas para respetar la medida y la labor de los agentes de Tránsito. Durante la madrugada del pasado domingo, un ciudadano vandalizó una grúa cuando se le inmovilizó su motocicleta, un incidente que el alcalde condenó enfáticamente.
“Transformar la ciudad es responsabilidad de todos. El no acatar las normas nos afecta en nuestro bolsillo y nuestra integridad. Esta medida garantiza la vida de los ciudadanos”, afirmó el alcalde Beltrán.
Algunas excepciones se dan en los domiciliarios de plataformas deberán presentar su carné digital y otros motorizados que trabajen en este horario deben llevar su certificación laboral.
Finamente el Director de Tránsito de Bucaramanga Carlos Bueno informó que: “La restricción nocturna de motocicletas ha demostrado ser una medida efectiva para mejorar la seguridad vial y reducir la delincuencia en Bucaramanga. La administración local continuará monitoreando y ajustando la medida según sea necesario para mantener estos resultados positivos”.
“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga