Foto: Alcaldía de Bucaramanga
El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, informar sobre un significativo logro en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad. En un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bucaramanga se logró un golpe certero a las estructuras delincuenciales, incautando más de 75 kilos de marihuana y un kilo de base de coca, sustancias que en el mercado ilícito alcanzarían un valor aproximado de 800 millones de pesos.
Este operativo, que representa un decomiso de aproximadamente 231,000 dosis de marihuana, es una muestra clara del compromiso y la eficacia de nuestra fuerza pública en su combate contra el crimen organizado. La captura de un individuo conocido como «Eduar», de 35 años, en posesión de estos estupefacientes, es el resultado de rigurosos patrullajes y estrategias de seguridad implementadas por la Policía Nacional en Bucaramanga.
El Alcalde Beltrán expresó: “La batalla contra las bandas delincuenciales naturalmente genera choques entre estas estructuras. Pero lo que le puedo decir como alcalde es que junto a la Policía Nacional no vamos a descansar en esta guerra frontal contra la criminalidad y las estructuras delincuenciales. La batalla contra el narcotráfico que quiere tomarse la ciudad será frontal y la vamos a ganar. Este resultado demuestra el trabajo articulado de la Policía Nacional con cada una de las organizaciones para obtener el resultado que queremos. Bucaramanga, avance seguro.”
La Policía Nacional, continuará realizando patrullajes en zonas rurales y boscosas para prevenir la comercialización de drogas y capturar a los delincuentes involucrados. En lo que va del año, se ha capturado a 2,452 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y ha incautado más de 865,000 gramos de drogas ilícitas.
El capturado, junto con la incautación de estupefacientes, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de presentar al detenido ante un juez para definir su situación jurídica.
El Alcalde de Bucaramanga hace un llamado a la ciudadanía para unirse a la red de participación cívica y denunciar oportunamente cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas, la presencia de jíbaros o la existencia de ‘ollas’ a través de la línea 123 o línea de denuncia 316-7777105, estamos comprometidos con la seguridad y la convivencia ciudadana.
“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga