Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
De cara al primer partido en condición de local del Atlético Bucaramanga para disputar la fase final del Fútbol Profesional Colombiano del primer semestre, la alcaldía de Bucaramanga, a través de la Comisión de Fútbol, en la que participan autoridades e hinchas del equipo local, se tomó la decisión de permitir el ingreso a las barras organizadas del Junior de Barranquilla para el partido de este sábado 11 de mayo.
El coronel Gildardo Rayo, secretario de Interior del municipio, se refirió al tema: “Se determinaron algunos aspectos de seguridad para tener en cuenta el próximo sábado. El primer punto, en relación a unos comparendos interpuestos por alteración de orden público en partidos anteriores, son 5 personas a quienes se bloquearán y no se le permitirá el acceso al estadio en las tres fechas siguientes”.
Esta determinación se toma bajo el compromiso de ambas hinchadas de promover la convivencia y la paz de todos los aficionados como un pacto para vivir la fiesta del fútbol como un espectáculo para la ciudadanía y las familias.
“Hacemos un llamado a la comunidad y en especial a las barras para que vivamos la fiesta del fútbol en paz, los hechos lamentables que se presentaron no representan para nada el sentido deportivo ni el sentimiento de la verdadera hinchada”, enfatizó el secretario Gildardo Rayo, como una invitación a no repetir episodios estos episodios contrarios a la urbanidad y el respeto.
Después de cuatro años, la ciudad bonita vuelve a recibir hinchada visitante en el Estadio Alfonso López, y la alcaldía de Bucaramanga velará por garantizar la seguridad al ingreso y salida del escenario deportivo de todos sus asistentes.
“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”
Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga