alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Foto:  Alcaldía de Bucaramanga

En relación al trágico suceso acontecido en la mañana del martes 23 de abril de 2024, en el barrio Girardot de Bucaramanga, donde perdió la vida el comerciante y prestamista Juan Carlos Cassanova Ochoa, el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, emitió declaraciones respecto a las posibles causas del lamentable homicidio.

“El crimen, perpetrado por dos sicarios en el establecimiento «Repuestos Casanova», propiedad de la víctima, ubicado en la carrera 11 con calle 26 barrio Girardot, ha generado una profunda consternación en la comunidad”. El Alcalde Beltrán, tras las primeras investigaciones realizadas por las autoridades pertinentes, ha descartado la posibilidad de que el crimen esté relacionado con extorsión, indicando que se están explorando hipótesis sobre posibles motivos personales que podrían haber sido el detonante de este trágico suceso.

La Policía Nacional ha intensificado las labores de investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. En este sentido, se están analizando las cámaras de seguridad del área y se están recopilando testimonios para identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales de este acto de violencia”, informó el Alclade.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa cómo dos individuos a bordo de una motocicleta perpetraron el ataque contra el Sr. Cassanova Ochoa. Uno de los sicarios descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, quien lamentablemente falleció mientras recibía atención médica debido a las graves heridas sufridas.

Juan Carlos Cassanova Ochoa, conocido afectuosamente como ‘Caliche’, era un padre de dos hijas y un respetado comerciante en la comunidad, dedicado al negocio de repuestos. No se tenía constancia de amenazas de extorsión en su contra, y según informes preliminares, se destacaba por prestar dinero únicamente a personas conocidas.

En este momento de duelo para sus seres queridos y la comunidad en general, expresamos nuestras condolencias a la familia de la víctima y reiteramos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Bucaramanga.

El cuerpo de Juan Carlos Cassanova Ochoa fue trasladado a las instalaciones de la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del barrio Campo Hermoso, donde se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

El alcalde de Bucaramanga finalizó diciendo que. “No bajamos la guardia, desde la alcaldía trabajamos todos los días en temas de seguridad, logramos bajar el hurto en todas sus modalidades, pero nuestro objetivo está encaminado en reducir el homicidio, sobre todo por temas de intolerancia”. 

Por eso:  “Sigo invitando a todos los bumangueses a denunciar, esto es responsabilidad de todos: alcalde, Fuerza Pública y ciudadanía”. 

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga