Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
En el auditorio menor Los Científicos, de las Unidades Tecnológicas de Santander, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, lideró el taller de socialización, revisión y actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el que participaron líderes de comunidad y empresas de aseo.
“Evidenciamos que existe un aumento significativo de kilómetros de barrido en la ciudad, lo que significa un incremento tarifario en un porcentaje de 30 % a 40 %”, indicó Abelardo Durán Leiva, coordinador del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólido de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.
Serían cuatro las empresas de aseo que aumentarían el cobro a los usuarios y que se tiene previsto se dé para el mes de junio de 2024: EMAB, Veolia, Limpieza Urbana y Metrolimpia, y quienes enfatizan que han abarcado más kilómetros de barrido de lo contemplado en la facturación.
“Le solicitamos a las empresas de aseo esperar y evitar realizar este aumento, hasta tanto la Secretaría de Salud y Ambiente no realice la respectiva revisión en campo, con el fin de garantizar el cumplimiento, calidad y eficiencia en la prestación del servicio”, concluyó Durán Leiva.
La alcaldía de Bucaramanga afirma su compromiso con la comunidad y velará por garantizar la calidad del servicio y el cobro justo para los usuarios.
“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”
Adriana Serrano Parra
Jefe de Prensa
Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU.
Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga