Foto: Claudia Amaya, Secretaria de Salud Alcaldía de Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga, manifestó su más enérgico rechazo ante las recientes y graves amenazas dirigidas hacia la secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Mercedes Amaya, así como al subsecretario de Ambiente, Wilmer Cadena.
Cabe recordar que, la semana anterior, la secretaria de Salud, Claudia Amaya, fue objeto de intimidación en las instalaciones de la administración municipal, un acto que fue rechazado por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Esta no es la primera vez que funcionarios de la alcaldía enfrentan situaciones de este tipo; en los últimos días, dos funcionarios fueron víctimas de amenazas, lo cual es inaceptable.
El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán fue enfático a afirmar que: “No toleramos ningún tipo de intimidación o violencia contra nuestros servidores públicos. Es fundamental garantizar un entorno laboral seguro y protegido para todos aquellos que dedican sus esfuerzos al servicio de la comunidad.”
Además el alcalde confirmó que: “Queremos dejar claro que respaldamos plenamente a nuestros funcionarios y tomaremos todas las medidas necesarias para proteger su integridad física y emocional, así como la de sus familias.
No permitiremos que actos de esta naturaleza perturben nuestros procesos administrativos ni socaven la labor que realizamos en beneficio de la ciudadanía.”
Es importante destacar que, se desconoce la identidad de los responsables de estas amenazas. El Gobierno Municipal exigió a las autoridades competentes una pronta investigación para esclarecer estos lamentables hechos y llevar a los culpables ante la justicia.
El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reiteró su compromiso absoluto con la protección de los derechos y la seguridad de todos los habitantes del municipio, así como con la defensa de la integridad de los funcionarios públicos que trabajan incansablemente por el bienestar común.
A los empleados de la Alcaldía de Bucaramanga se les informa que la Administración Municipal permanece firme en su determinación de garantizar un ambiente seguro y libre de violencia para todos los ciudadanos y reafirma su compromiso con la protección y el apoyo a sus funcionarios en todo momento.
Las autoridades, trabajarán para esclarecer estos hechos y se buscará que los culpables, sean sancionados por estos hechos que entorpecen la tranquilidad de sus funcionarios, esa es la voluntad del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez.
“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”
ADRIANA SERRANO PARRA
JEFE DE PRENSA
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga