La estrategia para la veeduría y participación ciudadana ante la transparencia, prevención
y control de actos de corrupción a nivel interno consta para la vigencia 2024 de seis
lineamientos como hoja de ruta de los parámetros y soporte normativo.
A través del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, la administración municipal busca
convertir a los veedores del cumplimiento de las acciones formuladas como garantes
ciudadanos para el control y ejercicio de la función pública.
La Alcaldía de Bucaramanga estableció los seis componentes que serán la herramienta de
lucha ligada al plan trazado.
Lineamientos:
- Gestión del riesgo de corrupción.
- Racionalización de trámites.
- Rendición de Cuentas.
- Mecanismos para mejorar el servicio al ciudadano.
- Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información.
- Estrategia política de Integridad Pública.
La Alcaldía de Bucaramanga pone a disposición pública de la ciudadanía en general el
documento descargable del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano que regirá en el
2024.
Descargue el PAAC 2024.
Descargar AQUÍ
“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga