alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

También se construye una sala lúdica para la atención de 80 niños. La obra del aula máxima estará disponible a la comunidad educativa en noviembre. Estará apta para alojar hasta a 300 personas en sus instalaciones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ilse Eugenia Ramos, rectora IE La Juventud

Un cambio extremo tendrá el aula máxima que próximamente estrenará la comunidad de la institución educativa oficial La Juventud.

Se trata de un espacio que por años atendió las reuniones de padres de familia y las actividades escolares de sus estudiantes.

Un espacio incómodo y caluroso que hizo que sus estudiantes consideraran prioritario en la estrategia de Acuerdos Escolares. Fue así como la comunidad votó a favor de remodelar sus instalaciones para hacerlas cómodas.

Ilse Eugenia Ramos, rectora del colegio destacó los recursos que se recibieron porque le va a cambiar la ‘cara’ a este espacio comunitario. “Esto estaba rodeado simplemente por una rejas. No era un espacio apto para realizar actividades”.

El trabajo que se ejecuta en el aula máxima aísla el ruido que se produce en el patio y las aulas. Con el presupuesto asignado también se trabaja en la adecuación de una sala lúdica de lectura. El nuevo escenario servirá para las reuniones de padres de familia, conferencias y actividades académicas.

La obra se entregará en el mes de noviembre junto a la sala lúdica con un costo de $39 millones. Asimismo, el aula máxima estará dotada de aires acondicionados, mobiliario y  sistema de video beam, con un costo que asciende a los $39 millones.

La administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apuesta por la educación de calidad.