En la Alcaldía de Bucaramanga se trabaja por preservar la salud de los ciudadanos, en especial, durante eventos de afluencia masiva como la Feria Bonita que será del 7 al 24 de septiembre.
Para inciar este gran acontecimiento -con todas las de la ley- desde la Secretaría de Salud y Ambiente se han trazado actividades a través de los programas de Inspección, Vigilancia y Control (IVC).
Estas se desarrollan en todos los puntos de la ciudad y en todas las actividades, debido a la gran cantidad de asistentes que se espera participen en todos los eventos de la feria.
Lea: Inició la Feria Bonita de Bucaramanga
Entre esas acciones están las visitas a todos los hoteles de la capital santandereana, verificando sus condiciones sanitarias y con IVC, supervisando la preparación de los alimentos.
A su vez, se realizarán capacitaciones sobre sanidad y se toman muestras para analizar los alimentos, para así evitar que estos generen un riesgo para los asistentes.
Puede ver: Taxistas se capacitan para movilizar de forma segura a las mujeres
“Queremos tratar de mitigar al máximo cualquier evento que se nos pueda presentar. De igual manera, estamos haciendo la capacitación por parte del grupo de alimentos, a todos los comerciantes, operadores y emprendedores que ofrezcan alimentos en la Feria Bonita”, precisó Luis Niño, coordinador de la Oficina de Saneamiento Básico.
Las jornadas van encaminadas a que conozcan las normas sanitarias expedidas por el Ministerio de Salud y el Invima y se puedan desarrollar las actividades sin que se genere ningún riesgo a la salud pública.
Entérese: El próximo 10 y 17 de septiembre se realizarán jornadas de adopción
También, hay comités institucionales liderados por el IMCT, con quienes se comparte la información necesaria para llevar a cabo todos los eventos de manera idónea y segura.
Al momento, alrededor de 800 personas han participado en las capacitaciones.
¡BGA Rinde Cuentas! #CuidandoVidasBGA