En la Alcaldía de Bucaramanga nos preocupamos por las poblaciones vulnerables y por mejorar su calidad de vida.
Es por eso que, para facilitar los trámites de las personas con discapacidad, les contamos lo que pueden hacer para certificarse.
“Desde la Secretaría de Salud y Ambiente invitamos a la población con discapacidad residente del municipio a acceder del Proceso de certificación de discapacidad conforme a la Resolución 1239 de 2022, por medio de la cual se puede acceder a beneficios a nivel municipal, departamental y nacional”, manifestó Lina Quiñónez Vega, referente de Discapacidad.
Estos son los pasos:
Primero, debe tener en cuenta los documentos que se requieren para iniciar el trámite. Estos son:
1. Historia clínica que contenga los diagnósticos relacionados con su discapacidad
2. Documento de identidad
3. Copia de un recibo público
Una vez los tenga listos, puede recepcionarlos de forma presencial o en línea.
Para hacerlo de manera presencial tiene dos opciones:
- Directamente en la Secretaría de Salud y Ambiente ubicada en el segundo piso de fase 1 de la Alcaldía de Bucaramanga.
- En los cubículos 14 y 15 del CAME, ubicado en el primer piso de la fase 2 de la Alcaldía de Bucaramanga.
Para hacerlo de manera virtual puede:
- Ingresar a la página web https://www.bucaramanga.gov.co/, dar clic en la opción ‘Trámites’, luego en ‘Salud’ y después, en la opción ‘Certificación de discapacidad’ y seguir el proceso.
Le puede interesar: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/hay-inscripciones-para-los-cursos-del-centro-integral-de-la-mujer/
Recuerde que si ya hizo la solicitud y no le han autorizado la valoración, puede comunicarse al (607) 633 70 00 extensión 245 o 184.
¡BGA Rinde Cuentas! #CuidamosVidasBGA