En la Alcaldía de Bucaramanga nos preocupamos por las poblaciones vulnerables y por mejorar su calidad de vida.
![](https://www.bucaramanga.gov.co/wp-content/uploads/2023/08/JJMV9485-1024x683.jpg)
Es por eso que, para facilitar los trámites de las personas con discapacidad, les contamos lo que pueden hacer para certificarse.
“Desde la Secretaría de Salud y Ambiente invitamos a la población con discapacidad residente del municipio a acceder del Proceso de certificación de discapacidad conforme a la Resolución 1239 de 2022, por medio de la cual se puede acceder a beneficios a nivel municipal, departamental y nacional”, manifestó Lina Quiñónez Vega, referente de Discapacidad.
Estos son los pasos:
Primero, debe tener en cuenta los documentos que se requieren para iniciar el trámite. Estos son:
1. Historia clínica que contenga los diagnósticos relacionados con su discapacidad
2. Documento de identidad
3. Copia de un recibo público
Una vez los tenga listos, puede recepcionarlos de forma presencial o en línea.
Para hacerlo de manera presencial tiene dos opciones:
- Directamente en la Secretaría de Salud y Ambiente ubicada en el segundo piso de fase 1 de la Alcaldía de Bucaramanga.
- En los cubículos 14 y 15 del CAME, ubicado en el primer piso de la fase 2 de la Alcaldía de Bucaramanga.
Para hacerlo de manera virtual puede:
- Ingresar a la página web https://www.bucaramanga.gov.co/, dar clic en la opción ‘Trámites’, luego en ‘Salud’ y después, en la opción ‘Certificación de discapacidad’ y seguir el proceso.
Le puede interesar: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/hay-inscripciones-para-los-cursos-del-centro-integral-de-la-mujer/
Recuerde que si ya hizo la solicitud y no le han autorizado la valoración, puede comunicarse al (607) 633 70 00 extensión 245 o 184.
¡BGA Rinde Cuentas! #CuidamosVidasBGA