En el marco del plan retorno de la Batalla de Boyacá, la administración del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, llevó a cabo una iniciativa para fomentar la seguridad vial y prevenir accidentes.
Se hizo un llamado a los conductores a mantener el respeto por las normas de tránsito y evitar la conducción bajo los efectos de bebidas embriagantes. Y así contribuir a la reducción de la accidentalidad vial en el Plan Retorno.
La Policía Nacional, a través de la sección de Tránsito y Transporte, desplegó un dispositivo policial compuesto por más de 120 agentes. Esto con el propósito de brindar acompañamiento y asistencia a los viajeros y turistas que transitaron por los diferentes ejes viales.
Las acciones preventivas se intensificaron, involucrando a todos los actores en la vía y se establecieron cinco áreas de prevención vial, bajo el lema «Me protejo en la vía».
Leer también: La Feria Bonita abre con Zona Gamer
Esta iniciativa también ha incorporado pausas activas para los conductores, para recuperar energía y mejorar el rendimiento durante la conducción.
¿Cuáles son la cifras a destacar del Plan Retorno?
Durante el reciente puente festivo, se movilizaron aproximadamente 78.000 vehículos por las carreteras de Santander, con un incremento del 43% en comparación con el año anterior.
La terminal de transporte también fue escenario de flujo constante, con 827 autobuses que transportaron a un total de 8,213 personas.
Se registró una disminución del 36% de siniestros viales en comparación con el año anterior, cuando se reportaron 25 incidentes.
Ver video: El fútbol se vive en paz para Bucaramanga
Las cifras de personas lesionadas también han disminuido en un 71% en relación al año anterior, pasando de 17 a 5 personas afectadas.
En el cumplimiento de las normas, se emitieron 86 comparendos por infracciones a las regulaciones de tránsito, 7 fueron por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
Además, se llevaron a cabo 7 inmovilizaciones de vehículos y motocicletas, como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad en las vías.
Es de destacar la importancia de la colaboración entre la Administración Municipal y la Policía Nacional para lograr una movilidad más segura y responsable. ¡Gobernar es hacer!