La recuperación del emblemático Parque La Loma fue realizada por el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas. Durante más de una década, este lugar fue víctima del olvido, afectado por la decadencia de su infraestructura y la penumbra por la falta de iluminación.
Leer también: Así se vivió el segundo encuentro de intercolegiados de robótica
Más de 70 nuevas luminarias se implementaron en su interior, devolviendo la luz a sus senderos y áreas verdes. Asimismo, quince luminarias de piso.
La restauración de más de 2.800 metros cuadrados de senderos y escaleras fue un esfuerzo que devolvió la accesibilidad y la belleza a este oasis urbano.
Las escaleras, antes desgastadas, ahora son una obra de arte, que atrae a cientos de turistas a posar y capturar el instante en bellas fotografías.
«Normalmente vengo acá con mi perrito, se podría decir que todos los días», comentó Vanesa Herrera, vecina del barrio.
«Le he tomado fotos a mi perro ahí, me gusta pasar por acá porque realmente me siento más segura, se ve mucho más bonito». Las palabras de Vanesa reflejan el sentimiento generalizado de seguridad que ahora se ve en el parque.
Ver video: Iluminamos la Gran Ladera
La transformación también se evidencia en los muros del parque, que fueron embellecidos con lindas expresiones artísticas, agregando un toque de color y creatividad.
Elmilce Gelvez, otra de las vecinos resalta: «Gracias alcalde por este lindo proyecto que hizo en el parque».
Anímese a visitar este espacio público ubicado entre las carreras 40 a 41 y calles 37 a 38. Al lado del Parque de Leones.
I enjoy reading through an article that will make men and women think.
Also, thanks for permitting me to comment!