En un esfuerzo por mantener a los bumangueses informados y continuar con la transparencia de la administración del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, se llevó a cabo una mesa técnica de evaluación sobre las obras de repotenciación del Colegio Dámaso Zapata en Bucaramanga.
Esta reunión contó con las partes interesadas, incluyendo al equipo de la Secretaría de Educación, entes de control, veedurías, miembros de la comunidad académica y concejales de la ciudad.
La mesa técnica fue un espacio de diálogo y análisis sobre el progreso de las obras en las diferentes fases de este colegio.
Leer también: Así funcionan los bolardos automáticos instalados en el Centro de Bucaramanga
Asimismo, los representantes de la comunidad académica y los entes de control expresaron sus observaciones, lo que contribuyó a un debate transparente.
¿Cómo avanzan las obras en el Dámaso Zapata?
Uno de los logros de esta Administración, es la culminación de la primera fase de repotenciación de esta institución educativa.
Esta fase transformó espacios abandonados, en un lugar de encuentro e interacción, bienestar y áreas administrativas completamente renovadas.
Ver video: Iluminamos la Gran Ladera
Actualmente, el enfoque se encuentra en la fase 2 de las obras, que comprende la optimización de los espacios externos del colegio. Se espera que esta etapa beneficie directamente a los más de 5.200 estudiantes que conforman la comunidad educativa del Dámaso Zapata.
Asimismo, la comunidad educativa espera con expectativa la finalización de las obras. Estas contribuirán al fortalecimiento de la educación técnica en la región y la formación de futuros líderes en ciencia, innovación y emprendimiento.
También es importante resaltar que los impuestos pagados por los contribuyentes están siendo utilizados con total transparencia en la construcción de este bienestar educativo.
Gobernar es hacer y en este caso, la gestión en pro del desarrollo educativo y la infraestructura escolar deja en evidencia la importancia que esta administración le ha brindado a este componente.