Entérese de la nueva estrategia que implementará el Gobierno del alcalde Juan Carlos junto al Ejército de Colombia para garantizar el mejoramiento y mantenimiento de la malla vial en el norte de la ciudad.
Gracias al convenio que firmó esta Administración con el Batallón de Ingenieros No.5 Francisco José de Caldas, llegarán nuevas obras de tapa huecos a las Comunas 1 y 2 de la ciudad.
Esta articulación de esfuerzos permitirá que la Alcaldía de Bucaramanga avance en su propósito de continuar recuperando las vías para mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad.
A su vez, el Ejército podrá hacer presencia con pie de fuerza técnico y militar, en este sector de gran complejidad en seguridad y convivencia.
«Es un convenio muy importante porque el Ejército pondrá a disposición toda su maquinaria y nosotros pondremos los insumos para hacer presencia institucional», afirmó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.
Leer también: Así será el nuevo monumento ‘BGA 400 años’ que se ubicará en el Parque Centenario
Lo que debe saber del convenio con el Ejército para tapar huecos
Gracias a una inversión que supera los tres mil millones de pesos, se logrará la recuperación de cerca de 17 mil metros cuadrados de malla vial dentro del norte de la ciudad, que equivalen a más de 8.400 huecos.
Estas obras beneficiarán directamente a 26 barrios.
Estos son los barrios que se priorizaron
- Betania
- Bosque Norte
- Bosque Bajo
- Café Madrid
- Colorados
- Colseguros
- Esperanzas I, II y III
- Kennedy
- La Juventud
- Las Hamacas
- Lizcano I y II
- Los Ángeles
- Claverianos
- María Paz
- Olas Altas y Bajas
- Portal de los Ángeles
- San Cristóbal
- Tejar
- Transiciones III, IV y V
- Villa Rosa
Lo invitamos a ver: LE DIERON LA ESPALDA SPOT
Cabe resaltar que, se tiene programado que los trabajos inicien en agosto y se ejecuten hasta diciembre. Estarán activos seis frente de obra simultáneamente.
¡BGA Rinde Cuentas!