El Festival del Frito, una iniciativa gastronómica y cultural, logró más de 85 millones de pesos de ganancias en total. Gracias a la venta de 9,450 unidades de productos por parte de los diferentes restaurantes asociados y stands participantes.
La primera edición del Festival del Frito, dejó como resultado una ganancia económica significativa para los emprendedores y quedaron satisfechos tanto los participantes, como a los asistentes.
Leer también: Sembramos 400 frailejones más en el Páramo de Santurbán
Los restaurantes asociados a «ACODRES» obtuvieron ingresos por un total de $6.353.000. Los stands enrutados alcanzaron una ganancia de $50.100.000, beneficiando a los vendedores participantes. Además, la economía aledaña recibió un impulso de $20.040.000, mientras que la economía popular se benefició con $5.010.000.
Uno de los aspectos destacados del festival fue el respaldo al talento local, ya que 57 artistas tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos en diferentes presentaciones y actividades artísticas.
Ver video: Bucaramanga una sola familia
El éxito de esta primera versión del Festival del Frito demuestra el potencial económico y cultural de los eventos gastronómicos en la ciudad. ¡Gobernar es hacer!