Después de 12 años, el Parque de Las Cigarras vuelve a brillar. Conozca en esta nota cómo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas transformó este tradicional espacio de la Comuna 7.
Este es el quinto parque que esta Administración interviene con proyectos de modernización del alumbrado público, que le apuestan a fortalecer la seguridad e imagen para garantizar un mayor disfrute a todos los ciudadanos.
Cabe recordar que, los cinco parques que se han repotenciado, a la fecha, desde su iluminación son: Santander, San Pío, La Loma, Sarrapios y Las Cigarras. Actualmente, están en obra los parques Turbay y Olaya Herrera.
Leer también: Después de 40 años, se está reconstruyendo vía del barrio Bucaramanga
Más de de $2.100 millones invirtió la Alcaldía de Bucaramanga en la ejecución de esta obra que mitigó por completo el mal estado de la iluminación que presentaba y que por más de una década funcionó con un 90% de deterioro y obsolescencia.
Lo invitamos a ver: Casa Galán
¿Cómo se cambió el Parque Las Cigarras?
Por medio de este proyecto, se realizó la construcción de las redes eléctricas subterráneas, el retiro de la infraestructura existente de alumbrado público, y se realizó el suministro e instalación de nuevos postes y equipos de iluminación.
Así mismo, se ejecutaron algunas obras civiles complementarias necesarias para la instalación de las redes de alumbrado y se mejoró el espacio público del parque.
Antes fuente del Parque Las Cigarras Ahora fuente del Parque Las Cigarras
Uno de los aspectos más representativos fue la restauración de la fuente de agua, un elemento insignia del parque; que ahora llama la atención de sus visitantes por la vida, atracción y color que le brinda al entorno.
Esta nueva fuente tiene dos áreas conectadas por un río lento, que incorpora efectos luminosos de última tecnología.
Es de resaltar que, el molino de viento también fue recuperado.
¡Obras que inspiran apropiación de todos!
Es triste que después de cambio tan representativos y mejoras al parque de la cigarras con la nueva fuente de agua que cuenta con nueva tecnología de luces y demás ahora se encuentre sin servicio y abandonada por los entes de la alcandía y secretarias de salud publica y ambiente, que desperdicio de infraestructura y dinero invertido, el nuevo renacer del parque las cigarras son fue espejismo una cortina de humo que solo ilusionan y se burlan de la comunidad en especial el sector de real de minas. Que tristeza y pena es ir al parque y no sentir que estamos en un espacio de esparcimiento sino de suciedad, sequia por falta de riego, vicio y drogas, hasta cuando este descuido?
Es triste que después tantas mejoras tan representativas al parque de los sueños en real de minas se encuentra sin servicio y abandonado por los entes de la alcandía y secretarias de salud publica y ambiente, que desperdicio de infraestructura y dinero invertido y para añadir la falta de cultura ciudadana de muchos habitantes del sector y fuera de el, el renacer del cada parque es un espejismo una cortina de humo que solo ilusiona cuando llega un nuevo alcalde, la falta de seguimiento y control por partes de las autoridades hacen que estos parque se conviertan en focos de delincuentes y consumo de sustancias Psicoactivas, hasta cuando vamos a vivir este panorama?