La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional pusieron en marcha la estrategia ‘Yo regreso seguro a clases’, que busca fortalecer los entornos escolares para garantizar la seguridad de los 75 mil estudiantes de las 47 instituciones educativas de la ciudad.
Garantizar la seguridad de los estudiantes y la comunidad educativa de los colegios de la ciudad es la consigna del alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, en este regreso a las aulas.
“Se ha hecho una planeación con docentes y rectores para ejecutar los planes y prevenir delitos como el tráfico de estupefacientes y los hurtos. Vamos a estar unidos en estos entornos para evitar que los estudiantes sean instrumentalizados”, explicó el General (R) Manuel Vásquez, secretario del Interior.
Con la estrategia ‘Yo regreso seguro a clase’, desarrollada de la mano con la Administración del Gobernar es Hacer, también se busca prevenir la violencia escolar, el bullying, los delitos sexuales, entre otras situaciones que afectan a los niños y jóvenes.
Lea también: Estrenan cancha las futuras estrellas de fútbol del barrio Don Bosco (bucaramanga.gov.co)
En este nuevo año escolar, además del acompañamiento en los horarios de ingresos y salida de los estudiantes, se adelantarán operativos exprés contra el microtráfico y el hurto, para proteger la vida de los menores de edad.
El brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “vamos a crear también un frente de seguridad escolar para estar alerta ante cualquier problemática que se pueda llegar presentar. El llamado es a denunciar a la línea 123 y a los cuadrantes cercanos”.
Es de destacar que la Secretaría del Interior también viene realizando la socialización del Decreto 0403 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas (incluso la dosis personal) y el porte de armas en un perímetro de 60 metros aledaños a los centros educativos.
Lo invitamos a ver: Aseguramos la seguridad y el aseo en los colegios oficiales de Bucaramanga hasta el 2024 – YouTube
La articulación de esfuerzos con los rectores, profesores, padres de familia y líderes comunales son fundamentales para lograr los resultados esperados.
¡Gobernar es Hacer!