En la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas se premiaron a las comunidades que mantienen su entorno limpio y verde, fortaleciendo Bucaramanga como una ciudad sostenible.
Con premios y juegos, las familias de los barrios ‘Albania’, ‘El Sol’ y ‘San Expedito’ disfrutaron estas jornadas en las que fueron premiadas por su compromiso con el embellecimiento de Bucaramanga.
Asimismo, estos barrios fueron premiados por el manejo adecuado de recursos e implementar acciones pedagógicas orientadas en la generación de entornos limpios.
«Participaron más de 21 barrios que se inscribieron para mostrar las mejores prácticas ambientales que se están desarrollando en la ciudad», mencionó Óscar Bautista, coordinador de Educación Ambiental de la Alcaldía.
Lea también: ¡Desde hoy las mujeres tendrán salud menstrual pública en Bucaramanga!
Los niños y niñas se gozaron las actividades de la premiación y recibieron múltiples regalos gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social.
En total, fueron 374 regalos, brindados a estos pequeños bumangueses para repartir felicidad en estas fechas decembrinas.
«Amo a Bucaramanga, me hace sentir la belleza de sus parques; de sus zonas verdes, de sus montañas y por eso participo de todas las actividades que permitan que cuidemos nuestra ciudad», resaltó Esther Forero, lideresa del barrio Albania.
¿Qué ganaron los barrios que más aman a Bucaramanga?
Primer puesto:
- Cena de integración comunitaria para 250 personas.
- Animación y tarima.
- Entrega de juego pedagógico a 150 niños y niñas del barrio.
- Una compostera comunitaria.
- Sistema de alerta comunitaria en el barrio que no cuente con este.
- Feria de emprendimiento institucional.
- En el 2023, embellecimiento a zonas verdes.
Segundo puesto:
- Refrigerio para 200 personas.
- Circuito de juego para niños y niñas del barrio.
- Animación y tarima.
- Compostera comunitaria.
Tercer puesto:
- Refrigerio para 100 personas.
- Circuito de juego para niños y niñas del barrio.
- Compostera comunitaria.
También lo invitamos a ver: Bucaramanga estrena parque en la Comuna 16
El coordinador, Óscar Bautista, finalizó con lo siguiente:
«Desde la administración del señor alcalde, Juan Carlos Cárdenas, el mensaje que debemos tener cada uno de nosotros es que la educación ambiental; tener a nuestra ciudad más bonita, no es deber exclusivamente de la Administración, es una corresponsabilidad».
Gracias a los barrios que participaron de este evento en el que, junto a la comunidad, trabajamos por una Bucaramanga de oportunidades. ¡Gobernar es hacer!