Aquí le contamos cómo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le ha hecho frente a la problemática generada por las más de 30.000 luminarias defectuosas, heredadas de la anterior administración.
Bajo el liderazgo de esta Administración Municipal, la oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga, ha enfrentado las recurrentes fallas en el servicio, ocasionadas por las luminarias de tecnología LED que adquirió el gobierno anterior para implementar el proyecto de modernización.
Es así como a través del proceso de garantía, actualmente la Alcaldía de Bucaramanga avanza en la reposición de las luminarias defectuosas, con el fin de regresarle a los bumangueses la confianza frente a este servicio vital para la seguridad y el bienestar de todos.
A la fecha ya son más de 11 mil luminarias que se han detectado en falla, de las cuáles en 2022 se solicitaron ante el proveedor el cambio de cerca de 9 mil luminarias y se lograron instalar más de 7 mil.
Con la implementación de planes estratégicos de acción y el reforzamiento de las cuadrillas técnicas, este Gobierno Municipal continúa demostrando su compromiso con darle respuesta oportuna a la ciudadanía y garantizar una mayor atención en los sectores más afectados por las fallas en el servicio de alumbrado público.
Leer también: Nueva iluminación le cambió la cara al Parque Los Sarrapios
Gracias a estas acciones, se están asegurando que semanalmente 20 barrios y cuatro veredas, con la atención de cerca de 1.000 luminarias, de las cuales más de 400 se están cambiando por garantía.
Comuneros San Francisco
Lo invitamos a ver: Le cambiamos la cara al barrio 20 de Julio con la aplicación de las garantías del alumbrado público
Cabe destacar que, en diciembre se registraron cerca de 3.500 luminarias intervenidas en más 80 barrios y 16 veredas de Bucaramanga, a través de trabajos de modernización, cambio por garantía, mantenimiento y expansión del servicio del Alumbrado Público.
¡Seguimos trabajando para garantizar entornos más seguros en la ciudad!