La Administración de Juan Carlos Cárdenas, en este año, ha seguido llevando la oferta institucional a la población víctima del conflicto armado, entregando la asistencia humanitaria inmediata, auxilios funerarios, brindando atención psicosocial y fortalecimiento la Mesa Municipal de Víctimas, entre otras acciones.
La Alcaldía de Bucaramanga, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas, CAIV, ha venido fortaleciendo las acciones en este 2022 en atención y asistencia a las víctimas del conflicto armado residentes en la ciudad.
Francely Arciniegas Castellanos, líder del CAIV, dio a conocer que durante este año el Municipio fueron beneficiadas 1.454 personas con la asistencia humanitaria inmediata.
Lea también: Ayudas humanitarias a 2.407 familias damnificadas por las lluvias (bucaramanga.gov.co)
“Esta población viene desplazada de zonas como el Catatumbo (Norte de Santander) y Arauca. Recibimos 623 declaraciones que hacen estas personas ante el Ministerio Público, brindando la asistencia humanitaria inmediata a 1.454 personas, con una inversión de $540 millones”, dijo la funcionaria.
A lo anterior, se suma la asistencia exequial entregada a la población víctima en condición de vulnerabilidad al momento de su deceso.
“Hemos brindado atención a 24 solicitudes a estas personas que no tenían cómo cubrir los gastos. Este recurso está garantizado, ininterrumpidamente, gracias a la aprobación de las vigencias futuras”, agregó Francely Arciniegas.
Lo invitamos a ver: En el Centro Intégrate encontré mi salvación – YouTube
Más 34 mil personas, de las 53 mil registradas en la ciudad, han acudido durante este año a las instalaciones del CAIV, ubicado en la calle 41 # 13 – 08 del Centro, para recibir la oferta institucional de las Secretarías e Institutos del Municipio.
Es de destacar que también se brindó, por parte de un equipo interdisciplinario, atención psicosocial a más de 540 personas.
Con estas acciones, que la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ ha adelantado, la Unidad Nacional para las Víctimas calificó al Municipio como nivel “ejemplar” en atención a las necesidades de la población en mención.