El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas transformó este año la Comisaría de Familia del barrio La Joya, brindando espacios cómodos y dignos para la atención integral a los bumangueses.
Desde finales de agosto pasado, cuando la Administración Local saneó un pendiente histórico y puso en servicio la renovada Comisaría de Familia del barrio La Joya, hasta la fecha, 5.363 personas han sido atendidas de manera integral en este espacio.
“De estas atenciones a usuarios y usuarias, se han recibido 234 denuncias por violencia intrafamiliar, 194 las víctimas de estos casos fueron mujeres”, dio a conocer Silvia Suárez, coordinadora de las Comisarías de Familia.
Lea también: Parques iluminados cuentan con presencia de Gestores de Convivencia (bucaramanga.gov.co)
La Administración Local repotenció esta Comisaría con mejoras en su planta física, equipos tecnológicos, mobiliario y personal humano compuesto por un equipo interdisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales y abogados) encargado de velar por los derechos de los menores de edad y las mujeres.
“La oferta de las Comisaría está siempre abierta para toda la ciudadanía, 24/7, más aún en esta época de fin de año estamos prestos a seguir trabajando en prevenir y atender cualquier caso que atente contra nuestro niños, niñas y mujeres”, agregó la funcionaria.
Desde los despachos comisariales se viene adelantando en los barrios la estrategia ‘mujeres empoderadas, libres de violencia’, que consiste en capacitar en violencia intrafamiliar, de género y socializando los caneles de atención para que, ante la menor señal de maltrato, se active la ruta de protección.
Lo invitamos a ver: OPERATIVO VILLAS DE GIRARDOT DIC 3 – YouTube
Así operan las Comisarías:
La Joya
- Dirección: Cl. 39 #4 – 36 del barrio La Joya
- Horario: Atención 24 horas de domingo a domingo
- Teléfono: 3183506345 (línea 24 horas).
Oriente
- Dirección: Km 2 Vía Pamplona, Antiguo Restaurante el Corcovado
- Horario: lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Teléfono: 3208451045
Norte
- Dirección: Calle 7N #. 19 – 19 del barrio La Juventud.
- Horario: lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
- Teléfono: 3102874153.}
La consigna es garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia. La violencia no se tolera bajo ninguna circunstancia.