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La Alcaldía de Bucaramanga implementó una estrategia para potenciar el habilitador de Servicios Ciudadanos Digitales. Conozca en esta nota de qué trata.

Descargue audio: Wilfredo Gómez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Los ciudadanos ahora no tienen que salir de casa cuando se trata de hacer trámites, pueden consultar la información de los procesos que están realizando con entidades públicas del Estado a través de la Carpeta Ciudadana Digital, solo deben registrarse a través del Servicio de Autenticación Digital y empezar a disfrutar de sus beneficios.

«Trabajamos, junto a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en estrategias de mercadeo territorial y desarrollo turístico. Queremos seguir disminuyendo y teniendo el desempleo más bajo de Colombia en nuestra ciudad, que la gente tenga más platica en sus bolsillos y las empresas vendan mucho más», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

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¿Cuáles son los trámites que puede realizar en línea?

  • Categorización de parqueaderos.
  • Licencia de ocupación del espacio público para localización de equipamiento.
  • Permiso para espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas. 
  • Impuesto predial unificado. 
  • Concepto de uso del suelo.
  • Certificado de estratificación socioeconómica. 
  • Incorporación y entregas de áreas de las cesiones a favor del municipio.
  • Registro de información a través de aplicativo web para agentes retenedores.
  • Impuesto predial unificado.

«La Alcaldía de Bucaramanga con esto se vuelve líder a nivel nacional por su trabajo en ese proceso de transformación digital que todos queremos, una ciudad más inteligente, más educada y más transparente», añadió Wilfredo Gómez, Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Cabe destacar que, el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ratifica una vez más el acceso a la información como herramienta de transparencia y participación ciudadana en la gestión y control de su gestión.