Con la inversión en modernos equipos tecnológicos se busca mejorar la capacidad de respuesta de la Policía frente a las emergencias reportadas al 123.
El Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga contará con modernos equipos tecnológicos para centralizar la atención al ciudadano, la red de apoyo y el sistema de video vigilancia de la ciudad.
La nueva sala del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, SIES, que reúne la línea de emergencia 123, será modernizada por la Administración Local.
Lea también: Protección al Consumidor socializa nuevas directrices de la SIC (bucaramanga.gov.co)
“Con el objetivo de mejorar las capacidades de la Policía y el servicio hacia la ciudadanía, iniciamos ya el proceso de contratación y modernización del 123, la sala SIES, con componentes tecnológicos, de mobiliario y de software”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.
Esta sala contará con nuevos equipos de cómputo, ampliación de componentes de videovigilancia, mobiliario ergonómico para uso de 24 horas, escáneres, impresoras, paneles de control de sonido y diademas, entre otros elementos.
Lo invitamos a ver: JORNADA DE TRABAJO COMUNITARIO PARQUE CRISTO REY – YouTube
“Es una inversión de más de $2.200 millones que va a permitir seguir dando herramientas a nuestra policía, con capacidades tecnológicas, para seguir atendiendo las necesidades de seguridad”, agregó la funcionaria local.
Este proceso de contratación, bajo la modalidad de selección abreviada por subasta inversa, está publicado en la web de la página del Secop: https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.3415698&isFromPublicArea=True&isModal=False.
La apuesta de la Administración de Juan Carlos Cárdenas por la seguridad también avanza con la contratación del ABIS (Sistema de Identificación Biométrica Automatizada), que permite aumentar las capacidades investigativas de la Policía Nacional y Fiscalía, con el reconocimiento facial, para combatir el delito en la ciudad.
Dato: En el 2021, el Municipio invirtió más de $18 mil millones en proyectos de infraestructura, movilidad y tecnología para impactar en la seguridad y convivencia de la ciudad.