La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía avanzan con la estrategia de entornos escolares seguros para brindar tranquilidad en los alrededores de 47 instituciones educativas de la ciudad.
Presencia policial en los horarios de ingreso y salida de estudiantes, mano dura contra los expendedores de sustancias estupefacientes y personas que propician comportamientos contrarios a la convivencia, entre otras acciones, fueron intensificados en el regreso a clases tras una semana de receso escolar.
“Estamos comprometidos con el regreso seguro a clases de nuestros niños, niñas y adolescentes. Más de 75 mil estudiantes volvieron a las aulas a culminar el último ciclo del año”, señaló Melissa Franco, secretaria del Interior.
Lea también: Galería: Así se embellecen los escenarios públicos a través del trabajo comunitario (bucaramanga.gov.co)
Con esta estrategia, cerca de 400 uniformados y los Gestores de Convivencia del Municipio adelantan labores prevención, educación ciudadana y acompañamiento a la comunidad educativa de las 47 instituciones públicas de la ciudad.
“De manera constante venimos adelantando operativos en los entornos escolares, haciendo requisas, decomisando estupefacientes y trasladando a menores de edad que son sorprendidos portando armas blancas”, añadió la funcionaria.
Lo invitamos a ver: Dos obras de infraestructura reconstruyen los sueños comunitarios del barrio Café Madrid – YouTube
Es de destacar que, para velar por la seguridad de los estudiantes, personal directivo de las instituciones educativas cuentan con un canal de atención prioritario para reportar cualquier situación de emergencia a la Policía.
La articulación de esfuerzos con los rectores, profesores, padres de familia y líderes comunales son fundamentales para lograr los resultados esperados. Juntos construimos una ciudad más segura ¡Gobernar es Hacer!