Se adelantan acciones de registro, control y verificaciones de antecedentes a las personas que realizan labores de ‘limpiavidrios’ en los semáforos de Bucaramanga.
Para combatir los hechos que alteran la sana convivencia y la seguridad, la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con Policía, Personería Municipal y Migración Colombia, viene intensificando las acciones de control en los semáforos de la ciudad en contra de los ‘limpiavidrios’.
“Trabajamos para reforzar la seguridad ciudadana, incautar armas y evitar que los ciudadanos tengan que soportar situaciones incómodas, intimidación o violencia por presiones de algunos limpiavidrios”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de los bumangueses.
Lea también: Participe este viernes del foro ‘Hablemos de Seguridad’ (bucaramanga.gov.co)
Requisas, revisión de antecedentes a nacionales y extranjeros, verificación de estatus migratorio, búsqueda de sustancias ilícitas, entre otras acciones, son adelantados en estos controles.
La carrera 27 desde la calle 32 hasta la 56, la avenida La Rosita, la calle 56 con carreras 21 y 22, los semáforos de La Salle y demás vías concurridas son intervenidas en estos operativos intermitentes.
“Más de 100 operativos de este tipo hemos realizado en lo que va del año, lo que nos ha permitido identificar a aquellos ciudadanos migrantes que han cometido comportamientos contrarios a la convivencia en nuestro Municipio”, dijo Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.
Lo invitamos a ver: “Cada semana desarticulamos una banda delincuencial” – YouTube
Es de destacar que las acciones de control, con las instituciones antes mencionadas, también se ejecutan en parques, escenarios deportivos y establecimientos comerciales.
Dato: Más de 40 ciudadanos extranjeros han sido expulsados de la ciudad este año por cometer acciones indebidas.