La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud de Bucaramanga, reabrió la sala de pediatría del Hospital del Norte, donde se han atendido, en lo corrido del año, 906 partos.
Luego de la pandemia del covid-19, se reinauguró la sala de pediatría del Hospital Local del Norte para prestar un servicio integral en el área materno-infantil. Ahora esta sesión cuenta con ocho camas dotadas para permitir los nacimientos de los bebés en un espacio cómodo y confortable.
Lea más: Del 10 al 17 de octubre se cumple la semana de receso escolar
En el desarrollo de una ciudad de oportunidades para todos y todas, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas trabaja en la estrategia ‘Inicio feliz’, atendiendo a madres gestantes de sectores vulnerables que presentan riesgos en sus procesos de control prenatal (malnutrición, falta de vacuna, falta de control), para que gocen de los beneficios del sistema de salud.
«Es bien importante que estas más de 150 mil personas, que viven en las comunas 1 y 2, tengan en el Hospital del Norte la atención integral, especialmente en el área infantil. Nuestro Alcalde siempre ha dicho que los primeros mil días son cruciales en la vida de un ser humano», indicó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga
Vea también: Gracias Bucaramanga
Cabe destacar que, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, es un aliado que hace presencia con sus docentes de pediatría para brindar un servicio especializado desde la etapa de recién nacido.