Conozca en esta nota en qué consisten los estudios detallados de amenaza, vulnerabilidad y riesgo (AVR) que ejecutará la Secretaría de Planeación.
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Planeación, realizará unos estudios detallados de amenaza, vulnerabilidad y riesgo (AVR), por movimientos en masa, inundación y avenidas torrenciales, en algunos sectores priorizados del municipio para proceder a la legalización de estos asentamientos.
Serán más de $2.400 millones los que se invertirán para llevar bienestar a la comunidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes, que con estos estudios podrán contar con el proceso de legalización de sus asentamientos y así recibir los beneficios de tener servicios públicos.
Lea más: Marketplace impulsa y abre puertas a los emprendedores bumangueses
«Nosotros, con las vigencias futuras que el Concejo de Bucaramanga nos aprobó, tenemos dos contratos de estudios de AVR, uno ubicado en la comuna 1 y 2, y el otro en la comuna 4 y 5. Esto trae la inclusión de todo el territorio en la dinámica económica de la ciudad», afirmó Augusto Tobón, secretario de Planeación de Bucaramanga.
Estos son los contratos aprobados para los estudios de AVR:
- Comuna 1 y 2: Se intervendrán los asentamientos de Punta Betín, Moneque y Servonion.
- Comuna 4 Y 5: Se intervendrán los territorios de Villas de Girardot, Zarabanda, Camilo Torres, Guyanita, Pantanos I, II y III; y Milagro De Dios.
Cabe destacar que, 900 familias se están beneficiando con el proceso de resolución de los asentamientos Conquistadores y Balcones del Kennedy.
Vea también: ¡Histórico! Aprobadas las vigencias futuras para el desarrollo social de los bumangueses
Desde el Gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, se espera regularizar alrededor de 100 mil predios en Bucaramanga, como parte de lo establecido en el Plan de Desarrollo.