Participe en ‘Bucaramanga Reverdece’, una iniciativa que busca la siembra de 670 árboles nativos en espacios abiertos y zonas verdes.
La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Subsecretaría de Ambiente, une esfuerzos para lograr potenciar los espacios verdes de la ciudad con especies nativas (entre las que están guayacanes rosados, amarillos y patevacas) y así garantizar la mitigación del calentamiento global.
«Las áreas ecológicas de Bucaramanga se respetan. Seguimos fortaleciendo el corredor ecológico de BGA en beneficio de las especies naturales y el medio ambiente», afirmó Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.
Lea más: Alcalde le ratificó a la Ministra de Minas su defensa a muerte por el Páramo de Santurbán
Requisitos para hacer parte de esta siembra:
- Ubicar el espacio de siembra (lo más recomendable es que no sea cerrado).
- Revisar que el espacio cuente con condiciones adecuadas (que tenga un espacio prudencial de tres a cinco metros para que los demás arboles alrededor sigan creciendo).
- Inscribirse en el siguiente link: «Bucaramanga Reverdece».
Una vez el ciudadano se inscribe, el equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente hará la visita y si cumple con las condiciones, la comunidad hará parte de esta iniciativa. Es importante que la persona interesada en la siembra, tenga en cuenta que un árbol es un ser vivo y debe tener un cuidado mínimo de un año.
Lo invitamos a ver: Así fue la desarticulación de la banda ‘La Aduana’, dedicada a la extorsión – YouTube
«Es un compromiso particular que esperamos que estos líderes ambientales, que nos van ayudar a identificar estos espacios, asuman para que se les brinde una especial protección a estos árboles. La mejor invitación es que todos seamos participes del reverdecimiento de nuestra ciudad», expresó Óscar Bautista, coordinador de Educación Ambiental de la Subsecretaria de Ambiente.
Cabe destacar que, esta sembratón cuenta con el apoyo del Ejército Nacional.