Más de 100 personas entre extranjeras y nacionales fueron sometidas a procedimientos de registro, control y verificación cuando ingresaban a la capital santandereana.
En el kilómetro 16 de la vía Bucaramanga – Cúcuta, Norte de Santander, durante la mañana de este viernes se desplegó un nuevo operativo de control en el que se inspeccionaron los vehículos de transporte de pasajeros que ingresaban a la ciudad.
“En el operativo adelantamos procedimientos de registro para verificar antecedentes, estatus migratorio de los ciudadanos extranjeros, o si estas personas habían sido objeto de procesos de expulsión del país”, explicó Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.
Lea también: Cayó banda de ‘motoladrones’ que venía azotando Bucaramanga
Estas labores fueron apoyadas de manera articulada por la Policía Nacional, la Secretaría del Interior de Bucaramanga, Migración Colombia y la Alcaldía de Floridablanca.
Es de destacar que las empresas de transporte que movilicen a ciudadanos extranjeros que están de manera irregular se pueden ver inmersas en sanciones administrativas por parte de la autoridad migratoria que van desde los 4 a 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
De acuerdo con Migración Colombia, este año se impuso una multa de más de $7 millones por incumplimiento de la norma.
Lo invitamos a ver: Capturamos banda de microtráfico en la comuna 14 – YouTube
En cuanto a las acciones operativas adelantadas en parques, semáforos y demás sitios públicos de la ciudad, han permitido identificar y expulsar del país a 37 ciudadanos extranjeros por cometer reiterados comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana
Estos controles interinstitucionales se seguirán replicando en los corredores viales, así como en el área urbana, para seguir trabajando por la construcción de una ciudad más segura.