Conozca aquí el balance de las ferias institucionales, una apuesta implementada por el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey.
Las ferias institucionales son una estrategia diseñada por el Alcalde de Bucaramanga y liderada por la Secretaría de Desarrollo Social. Consisten en llevar toda la oferta institucional de la administración municipal a los barrios, dando a conocer los servicios sociales, programas y las diferentes secretarías de despacho que cuenta la Alcaldía.
Lea también: Entre el arte y la pintura, adultos mayores expusieron sus obras ‘Años Dorados’
“En esas jornadas nosotros lo que hacemos es convocar a las personas de los barrios donde se va a realizar la feria. Las ferias se realizan todos los viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., en donde van a encontrar los diferentes servicios que se ofertan desde cada secretaría”, comentó Elibardo Piñérez, enlace de Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social .
Adicionalmente, en este espacio las personas podrán recibir orientación sobre diferentes inquietudes relacionadas con el servicio que ofrece cada oficina aliada a la Alcaldía.
En el 2021, la Alcaldía de Bucaramanga realizó 17 ferias institucionales logrando atender a más de 13 mil personas. En el transcurso del 2022, se han realizado 14 ferias llegando a más de 9 mil personas. La meta para finalizar el año es atender un total de 16 mil personas.
Ver video: Encontró su luz hacia Jerusalén: conozca la historia de Andrés
Dentro de las ferias también participan institutos descentralizados e instituciones externas como el Sena, Colpensiones, IMEBU, INVISBU, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Vanti y entre otras, que ofrecen varios servicios como empleabilidad y vivienda, entre otros.
Para este viernes, la cita será en la cancha principal del barrio Kennedy.
Por: Mayerly Silva Marín.