Representantes de diferentes denominaciones religiosas del municipio respondieron a la invitación de la Alcaldía de Bucaramanga de este evento académico que tenía como objetivo resaltar el rol de la religión en la construcción del bien común.
Como acto de unión, respeto y amor, la Alcaldía del ‘Gobernar es Hacer’ realizó la primera jornada de libertad de religión y de culto, que contó con la participación de 100 representantes de distintas denominaciones religiosas.
En este espacio se destacó el valor de la religión como clave en la construcción del bien común y promotora de la convivencia pacífica en la ciudad.
Lea también: En agosto iniciarán los estudios y diseños para la rehabilitación del Puente Antonio Nariño (bucaramanga.gov.co)
“La religión es importante porque sana los corazones, ayuda a prevenir la violencia, ayuda al Estado a solucionar los problemas. Los líderes religiosos son actores importantes en la construcción del tejido social”, destacó Víctor Alejandro Rhenals, director nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.
En la jornada se adelantaron cuatro ponencias que buscaron recoger tanto la dimensión teórica como experiencial del aporte al bien común que la religión hace en la sociedad.
Asimismo, se hizo un conversatorio entre representantes del sector religioso y académico en torno a los aportes, los obstáculos y las oportunidades que el sector religioso experimenta en su trabajo en favor del bienestar colectivo.
Lo invitamos a ver: (18) Avance de obra Barrio Fontana – YouTube
“Si una religión solo se centra en la creencia de un solo Dios, no favorece a la sociedad; Pero si es para que las personas se eduquen para favorecer con principios éticos y morales a la sociedad, ahí sí la religión es un impacto en el bien común de la sociedad”, dijo Baruch Pérez, representante de la comunidad judía.
Cabe destacar que Bucaramanga cuenta con la política de libertad religiosa y de culto. Actualmente trabaja en la conformación de la mesa de libertad religiosa.