El beneficio aplica para los ciudadanos sancionados antes del 24 de enero de este año. Aproveche el descuento del 50% y póngase al día con sus obligaciones.
Hasta este 24 de julio los infractores del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana tienen plazo para acceder al beneficio del 50% de descuento en el pago de comparendos por infringir las medidas sanitarias establecidas a fin de contener la pandemia del covid-19.
Paula Zambrano, subsecretaria del Interior de Bucaramanga, invitó a la ciudadanía para que aprovechen esta oportunidad brindada tras la promulgación de la Ley 2197 del 25 de enero de 2022 del Gobierno Nacional.
Lea también: Después de 10 años, Bucaramanga renueva su maquinaria amarilla
“Queremos que los ciudadanos se pongan al día. De no hacerlo pueden acarrear cobros coactivos, no podrán contratar con el Estado o ser nombrados en cargos públicos, entre otras situaciones”, explicó la funcionaria.
Cabe destacar que hay 40 mil comparendos pendientes de pago, impuestos durante el 2020 y 2021 por violar las medidas sanitarias, así como cometer comportamientos contrarios a la convivencia.
Para cancelar y acceder al descuento, sin importar el tipo de comparendo, los infractores deben escribir sus datos al correo: multas@bucaramanga.gov.co y solicitar la liquidación.
Asimismo, lo pueden hacer de forma presencial en la fase ll de la Alcaldía de Bucaramanga (Carrera 11 # 34-52).
Más de dos mil horas de trabajo comunitario
El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas también brinda la posibilidad a las personas que son sancionadas por incumplir las normas de convivencia de poder conmutar sus faltas con trabajo comunitario.
Lo invitamos a ver: Avance de obra en el Parque Bosques del Cacique – YouTube
Esta labor únicamente se puede adelantar durante los cinco primeros días hábiles posteriores a la imposición de la medida sancionatoria. Aplica solo para los comparendos tipo 1 y 2.
En lo que va del año se han adelantado más de dos mil horas de labores sociales por parte de 330 infractores durante 32 jornadas de limpieza y embellecimiento en los sitios públicos de la ciudad.