Por 10 años, los barrios Bosques del Cacique y San Expedito permanecieron divididos por un lote baldío que representaba inseguridad para sus residentes. Aquí le contamos cómo se está transformando este espacio en un nuevo parque para la Comuna 16.
Gracias a una inversión que asciende a los $3.061 millones de Presupuestos Participativos, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo posible la recuperación de este espacio abandonado a través de una obra que garantizará la integración comunitaria del sector.
Con la construcción del ‘Parque La Unión’, que se ubicará entre las carreras 60 y 62 con calle 63, se materializan los sueños de los residentes de los barrios Bosques del Cacique y San Expedito, de contar con un espacio digno para promover el desarrollo físico.
Cabe señalar que, la duración de esta obra está proyectada para siete meses. Se espera que en octubre finalice la construcción de este nuevo parque, que también favorecerá a los barrios colindantes: Balcón del Lago, Altos del Cacique, Hacienda San Juan, Belencito, Los Olivos y La Trinidad.
Leer también: Este es el nuevo parque que se construye en Bucaramanga
Con la ejecución de un diseño de alta arquitectura, se recuperará un área de más de 5.122 metros cuadrados que garantizará el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas para niños, jóvenes y adultos mayores.
«Lo bueno del parque es que beneficiará directamente a varios barrios. Sus habitantes y visitantes van a tener la posibilidad de aprovecharlo para el sano esparcimiento», precisó Hugo Parra, inspector de obra.
Lo invitamos a ver: Ya se encuentra abierto al público el escenario deportivo del barrio Cordoncillo II
¿Qué tendrá el parque La Unión de la Comuna 16?
Este nuevo parque contará con una cancha múltiple, una zona de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y juegos de mesa.
El circuito de este parque también incluirá senderos peatonales para facilitar el recorrido y la contemplación de todo entorno, al tiempo que también facilitará el acceso y conexión entre los barrios.
Se destaca de estos senderos su planeación inclusiva, con el fin de asegurar una movilidad segura para las personas con discapacidad física.
Uno de sus aspectos más innovadores es el tratamiento paisajístico que tendrá con la incorporación de una moderna iluminación y la siembra de 52 especies arbóreas.
¡Obras pagas con los impuestos de los bumangueses!