La Alcaldía de Bucaramanga y la Superintendencia de Industria y Comercio, tienen al servicio de la ciudadanía una oficina para que los consumidores puedan presentar sus quejas cuando sientan vulnerados sus derechos.
La Administración Municipal, a través de la Oficina de Protección al Consumidor, viene adelantando acciones por la defensa de los derechos de los consumidores en la ciudad.
Tatiana Monsalve, coordinadora de las inspecciones de Policía, dio a conocer que durante este año se han adelantado 662 actividades de visita y control sobre publicidad, precios, etiquetado y metrología legal, entre otros.
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“En estas visitas hacemos pedagogía sobre las diferentes obligaciones legales que en materia de protección al consumidor deben acatar tanto productores como proveedores de bienes y servicios, conforme a la ley 1480 de 2011”, señaló la funcionaria.
Con esto se viene fortaleciendo la confianza en el comercio en medio de la actual reactivación económica que vive la capital santandereana.
Durante las dos jornadas del ‘Día sin IVA’, el 11 de marzo y 17 de junio, se hicieron recorridos en diversos establecimientos con miras a inspeccionar los precios y hacer valer los derechos del consumidor.
“De no cumplir con lo determinado en el estatuto del consumidor se hará la apertura de los procesos administrativos sancionatorios, que pueden llegar a la imposición de multas de hasta de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, agregó la funcionaria.
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Canales de contacto:
Los ciudadanos que deseen presentar alguna queja por una irregularidad ante la compra de un bien o servicio, pueden acercarse a la Casa del Consumidor de la SIC, ubicada en la carrera 15 No. 31 – 59, Centro Comercial Feghali.
Asimismo, en la Inspección Urbana 6 de la Secretaría del Interior (Calle 35 # 10-43), o pueden escribir al correo electrónico: ins.policia.urbana6@bucaramanga.gov.co.
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