A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fueron enviados dos señalados asaltantes vinculados en por lo menos cinco hurtos a establecimientos de comercio de Bucaramanga, ocurridos entre el 1 al 7 de junio del año anterior.
“Seguimos dando golpes contundentes a la delincuencia en nuestra ciudad. Trabajamos en equipo con todas las instituciones para garantizar la seguridad ciudadana. En Bucaramanga cada 15 días desarticulamos una banda criminal”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.
Estas personas fueron identificadas como Carlos José Rengifo y Junior Alejandro Amador, ambos de nacionalidad extranjera, y quienes harían parte de la banda delincuencial ‘Los Chamos’.
Las labores de investigación adelantadas por funcionarios del CTI de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, permitió descifrar el accionar de esta organización que intimidaba con armas de fuego a sus víctimas, entre los que se encontraban empleados y clientes de los restaurantes, a quienes les quitaban sus elementos.
Algunos de los elementos hurtados en estas acciones delictivas se encuentran ocho celulares, cerca de $4 millones en efectivo, joyas, entre otros.
A los capturados les fueron imputados el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Se combate el delito
Le puede interesar: Trabajo Comunitario – YouTube
Los planes operativos desplegados en parques, vías y demás escenarios públicos de la ciudad, así como las acciones investigativas, han permitido que la Policía y la Fiscalía hayan podido aumentar las capturas, desarticular nuevas bandas criminales e incautar sustancias ilícitas.
En los tres primeros meses de este año, 1.863 personas fueron capturadas por diferentes delitos, un 14% más que el año anterior y cinco bandas criminales han sido desarticuladas.