Con actividades de formación y acompañamiento, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, busca garantizar la seguridad de los estudiantes en las comunidades educativas.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga con proyectos pedagógicos, involucra estrategias orientadas a fomentar la seguridad vial de los estudiantes.
«Nuestros agentes de tránsito con el ánimo de brindar mayor seguridad a los niños y jóvenes, hacen presencia junto a los centros educativos para regular la movilidad, especialmente en las horas de entrada y salida de los planteles», afirmó Iván Rodríguez Durán, Director de Tránsito de Bucaramanga.
Vea: POSESIÓN DE PERSONEROS Y CONTRALORES ESTUDIANTILES
Plan de desarrollo de las actividades:
- Creación del comité de movilidad escolar.
- Formulación de la política de seguridad y objetivos de la seguridad vial del colegio.
- Encuesta para diagnosticar la situación de la seguridad vial en cada colegio.
- Elaboración de la matriz de riesgos.
- Formulación de los programas y estrategias encaminadas a mejorar la seguridad vial.
- Implementación del PME
«Con cultura ciudadana y trabajando en equipo podemos salir adelante. Le estamos cambiando el caminado a Bucaramanga para mejorar la movilidad ciudadana, disminuir el tráfico y la contaminación ambiental», aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
Para brindar un entorno más seguro y protector a la comunidad académica se está realizando el mantenimiento de pasos peatonales y señalización vertical cerca de las instituciones educativas.
Lea: 71 mil estudiantes participarán en la estrategia educativa Evaluar para Avanzar
Entre los colegios intervenidos está la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán Sede A (barrio Gaitán), Colegio Club Unión sede B (barrio San Rafael); Colegio Santa Ana (barrio Dangond) y el Colegio Liceo Patria (barrio San Alonso).
Cabe destacar, que a la fecha se ha realizado jornadas de educación vial en 21 instituciones educativas de la ciudad.
Por: Natalia Carrillo Ascencio, Prensa Alcaldía de Bucaramanga