Estos biológicos se destinarán para primera, segunda y tercera dosis contra el covid-19.
El gobierno de Juan Carlos Cárdenas a través de la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia que tienen hijos entre los 12 y 19 años, para que los lleven a recibir su tercera dosis contra el covid-19.
«Debemos seguir cuidándonos entre todos. Las vacunas con sus dosis de refuerzo nos ayuda a evitar contagios, a salvar vidas ante nuevas variantes y a seguir apostándole por la reactivación económica», aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
A la fecha, el 91% de esta población (jóvenes entre 12 y 19 años) cuenta con su primera dosis y el 68% ya tiene su esquema completo de vacunación. Los menores que ya hayan cumplido los cuatro meses ya pueden ponerse el refuerzo.
«Nuestros niños, adolescentes y jóvenes tienen que seguir con la prevención del covid-19. Recuerden que es importante aún en la juventud que se vuelva a estimular el sistema inmunológico para que genere anticuerpos», afirmó Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.
Vea: ASÍ AVANZA LA REPOTENCIACIÓN DEL PARQUE LA CONCORDIA
Los niños entre tres y doce años pueden aplicarse la primera y segunda dosis de Sinovac. Actualmente hay más de cinco mil dosis de este biológico en todos los puestos de atención.
En Bucaramanga 68 mil ciudadanos están pendientes por dosis de refuerzo. Dentro de los puntos de vacunación disponible también está el Centro Comercial Quinta etapa, al que los ciudadanos pueden acudir de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Lea más: ¡Aproveche el descuento y saque su vehículo de los patios!
¡Seguimos salvando vidas!
Por: Natalia Carrillo Ascencio, Prensa Alcaldía de Bucaramanga