Desde este martes 8 de marzo, 94 jóvenes barristas se beneficiarán con cursos de música y talleres de oficio.
Los jóvenes aprenderán a tocar instrumentos de cuerda, bajo, viento, piano y de percusión latina; también adquirirán nuevos conocimientos sobre muralismo alternativo y estampado artesanal.
Estos procesos de formación tienen una duración de tres meses. Los beneficiados pertenecen a barras locales y tienen entre 18 a 28 años.
Lea también: Estas son las nuevas familias rurales que venderán sus productos en Mercadillos Campesinos (bucaramanga.gov.co)
“Con esto queremos generar un proyecto de vida a través del aprendizaje de un arte u oficio, con el fin de apostarle por el bienestar y la formación nuestra comunidad barrista”, explicó Selena Uribe, líder del proyecto Aguante la Barra.
Esta estrategia que le apuesta por la inclusión y reivindicación social de los barristas de la ciudad, se realiza a través de la Secretaría del Interior y la Escuela Municipal de Artes, EMA.
Vea además: Operativo Girardot Talleres Mecánicos – YouTube
“En lo corrido del 2022 apoyaremos la construcción de una barrismo social mediante una apuesta de cambio de reconciliación y paz territorial”, agregó la funcionaria.
¡Gobernar es hacer!