La creación de un grupo elite de seguridad de la Policía Nacional, mayores controles a ciudadanos migrantes y el aumento del pie de fuerza, fueron algunos de los anuncios realizados en Bucaramanga tras el desarrollo del consejo de seguridad departamental.
Nuevas acciones para combatir el delito en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y el departamento fueron fijadas tras un consejo de seguridad adelantado este viernes, 4 de marzo, en la capital santandereana.
Lea también: Así avanzan las obras de mitigación en Don Bosco, San Gerardo y Gaitán (bucaramanga.gov.co)
- Mayores controles migratorios en Santander.
- Se creará un grupo élite de seguridad ciudadana desde Bogotá, con personal de la Dijín y Sipol, que se encargará de aportar a las investigaciones de las distintas bandas criminales que delinquen en la región.
- Se intensificarán controles de ingreso de droga a Santander en los distintos corredores viales.
- Aumentará el pie de fuerza de la Policía con 572 patrulleros aspirantes, 300 de ellos para Bucaramanga.
- Se trasladarán los 100 sindicados del área metropolitana más peligrosos con el fin de descongestionar las estaciones de policía.
- Aplicación de la ley de seguridad ciudadana.
Este consejo de seguridad contó con la participación del alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas; el ministro de Defensa, Diego Molano; el director de la Policía, José Vargas, así como demás autoridades administrativas del departamento, del área metropolitana y de la fuerza pública.
Vea también: Operativo Girardot Talleres Mecánicos – YouTube
“Todo esto apunta a avanzar prevenir una cantidad de acciones que nos preocupan a todos. Vamos a seguir trabajando para que estos esfuerzos logren reducir el miedo de los ciudadanos del área metropolitana”, dijo el alcalde local.
Con las capacidades operativas de la fuerza pública y de la Administración Local, más la ayuda de la ciudadanía, vamos a seguir fortaleciendo la seguridad en Bucaramanga. ¡Gobernar es Hacer!