Cerca de $200 millones ha invertido el Gobierno Local en la consolidación de un colegio seguro y con buena infraestructura para el beneficio de 1.535 estudiantes.
«Supervisamos las obras que realizamos en este colegio en donde mejoramos la dotación escolar y los laboratorios de física y química. A su vez implementamos estrategias para tener entornos escolares más seguros», aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
Leer más: Alcaldía impactará a más de mil niños con estrategias de prevención de riesgos
Con 1.535 estudiantes en las sedes A y B, el Bicentenario ha recibido durante el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, 190 equipos de cómputo e importantes beneficios en su infraestructura.
«Desde hace cuatro años, la institución educativa Bicentenario de la Independencia de Colombia hace parte de los colegios oficiales que se destacan por los excelentes resultados en las Pruebas Saber. Esto también se debe a la inversión que ha realizado el municipio», señaló resaltó el rector José de Jesús Moreno.
Es de anotar que por Acuerdos escolares del año 2019, los estudiantes del Bicentenario eligieron mejorar y dotar los laboratorios de física, química y biología en la sede A y B.
“Todos estos beneficios hacen que este sea un escenario educativo de alta calidad, una de las mejores instituciones oficiales de Bucaramanga”, enfatizó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio.
En esta institución actualmente 559 estudiantes se benefician del PAE, en las modalidades de ración preparada en sitio y ración industrializada.