El subsidio del 25% de la nómina, se realiza sobre un salario mínimo mensual legal vigente. Esta iniciativa permitirá que cerca de 4.500 jóvenes accedan a un empleo formal en la capital santandereana.
La Administración Municipal, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, realizará una inversión que asciende a los $6 mil millones para incentivar a las empresas a que contraten jóvenes.
A partir del 1 marzo, se brindará este subsidio que corresponde a $250 mil mensuales (este beneficio es adicional al incentivo que otorga el Gobierno Nacional) a quienes contraten jóvenes entre 18 y 28 años.
Leer más: ¡Trabajo sí hay! Así puede aplicar a una de las mil vacantes que ofrece el IMEBU
«Bucaramanga se posicionó como la segunda ciudad de Colombia con menor tasa de desempleo con un 10%. Seguiremos fortaleciendo la reactivación económica e invirtiendo en estos proyectos», indicó Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de la capital santandereana.
Este subsidio a la nómina equivale al 25% de un salario mínimo mensual legal vigente, por un período de hasta seis meses.
Ver video: Estos son los nuevos puntos del Sisbén
“Este beneficio sumado al apoyo que brinda el Gobierno Nacional sumaría $500 mil”, afirmó Luis Gonzalo Gómez, director del Imebu.
¿Cómo acceder?
- Las empresas deben estar formalmente constituidas.
- Deben ser empresas de Bucaramanga.
- Las empresas deben contratar jóvenes que residan en la ciudad.
- El trámite se podrá realizar dando clic aquí. En este enlace puede revisar requisitos, documentos de postulación e inscribirse a este beneficio.
Los interesados también pueden dirigirse directamente a las oficinas del Imebu, ubicadas en la calle 48# 28- 40