La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía avanzan en la investigación para capturar al delincuente que asesinó a una menor de 15 años, estudiante de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.
Descargar audio: Coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Cabe resaltar que ya se dispuso un CAI móvil y un cuadrante de vecindario para reforzar la seguridad en el sector, y en la entrada y salida de los estudiantes.
La Alcaldía de Bucaramanga adelantó una mesa de trabajo extraordinaria con la Policía, Fiscalía, Personería, Procuraduría, ICBF, así como la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, frente al repudiable asesinato de una estudiante en inmediaciones al plantel educativo.
Lea también: Recompensa de $50 millones por información del asesino de una niña en Bucaramanga
En primera medida las autoridades judiciales afirmaron que la investigación avanza para dar con la pronta captura del responsable de este hecho.
“Tenemos una hipótesis y lo que podemos decir es que vamos a realizar la captura”, fue el compromiso adquirido por el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Óscar Jaramillo.
Desde la Fiscalía General de la Nacional se dispuso de un fiscal especializado para dar celeridad a la investigación.
Es de destacar que el Gobierno Local aumentó a $50 millones la recompensa por información que ayude a dar con el responsable.
Melissa Franco, secretaria del Interior, fue enfática en asegurar que “no se va a descansar hasta capturar al asesino. La Administración Municipal va a seguir trabajando, de la mano de la institución educativa, del Ministerio Público, ICBF, y de todas las instituciones para que hagamos una recuperación integral de la zona”, dijo la funcionaria.
Lo invitamos a ver: Con tecnología de punta, Alcaldía de Bucaramanga fortaleció al Grupo Antiexplosivos del CTI – YouTube
A su vez, se trabajará en un plan articulado frente a las diferentes problemáticas denunciadas por la comunidad en el entorno aledaño al plantel educativo.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social se hará un abordaje psicosocial a los familiares de la víctima, estudiantes, docentes y demás personal educativo.
¡En Bucaramanga la vida es sagrada!