En lo que va del año se han reportado 84 casos por este delito, frente a 105 ocurridos durante el mismo periodo del año anterior; es decir, 21 personas menos no se vieron afectadas en hechos violentos.
Las diferentes acciones preventivas adelantadas por la Policía, de la mano de la Alcaldía, enfocadas en la protección de la vida han permitido que en Bucaramanga el delito de lesiones personales disminuyera en un 20%.
En lo que va del año se han denunciado 84 casos por este delito, frente a 105 ocurridos durante el mismo periodo del año anterior; es decir, 21 personas menos no se vieron afectadas en hechos violentos.
Lea también: Hurto de motocicletas disminuyó en un 40% en enero de 2022 (bucaramanga.gov.co)
En cuanto al homicidio, se mantienen los mismos casos que el año anterior: ocho muertes, que en su mayoría ya han sido esclarecidas por las autoridades judiciales.
Más resultados
A esto se suma que durante enero fueron capturadas 469 personas por diferentes, frente a 386 registradas durante el mismo periodo del año anterior; es decir, hubo un aumento del 22% (88 nuevos casos).
De las capturas efectuadas, 386 se dieron en flagrancia mientras que 49 fueron por orden judicial, tras una investigación adelantada de manera conjunta con la Fiscalía.
Se resalta la desarticulación de la temida banda criminal ‘Los del Sur’, dedicada al tráfico de estupefacientes y vinculada a una serie de homicidios bajo la modalidad de sicariato. 16 personas fueron arrestadas.
En Bucaramanga la vida es sagrada ¡Gobernar es Hacer!