El Municipio brinda las herramientas de seguridad, como chalecos, a los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para seguir combatiendo el delito a través de actividad operativa.
Con el propósito de garantizar la seguridad a quien se la garantiza a la ciudadanía, la Administración Local adquirió y entregó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga 398 chalecos de protección balística Nivel IIIA y 398 forros externos para los mismos.
Esto tras una inversión de $557 millones con recursos del Cuenta Territorial, Fonset, bajo un contrato de compraventa adjudicado a Nicholls Táctica S.A.S el 18 de agosto pasado.
Lea también: Listado de los cupos escolares asignados desde primero hasta undécimo (bucaramanga.gov.co)
Estos elementos adquiridos con recursos públicos cumplen todas las especificaciones y las normas técnicas NTMD-0028-A8 del Ministerio del Interior, por lo que minimizan riesgos y protegen la integridad física de los uniformados en situaciones de enfrentamientos con personas armadas.
Ver video: Trabajamos por la seguridad en Bucaramanga
A estos 398 chalecos antibalas se sumarán otros 250, por un valor de $278 millones, para beneficiar de manera directa a 1.194 uniformados que realizan actividad operativa en las 17 comunas y los 3 corregimientos de la ciudad.
Lea además: Operativos de control a ocupación de espacio público en el Centro (bucaramanga.gov.co)
Es de destacar que los elementos de protección tienen una vida útil de cinco años y desde el 2017 el Municipio no dotaba de estos elementos a la Fuerza Pública.
Con esta inversión pública seguimos sumando dotando de herramientas a las entidades del orden para consolidar a Bucaramanga como una Ciudad Segura.